miércoles, 24 de octubre de 2007

LAGUNA VOLCAN

La Laguna - Volcán
Este es un hermoso lugar localizado a unos 5 kilómetros de la Ciudad de Volcán en la Provincia de Chiriquí. Conozida como la Laguna, el lugar esta formado por tres lagunas que se interconectan una con las otras de manera subterranea. Este es un hermoso lugar para visitar y estar en contacto con la naturaleza.

INVESTIGACIONES

Segú los estudios realizados, este lugar no es mas que un crater abandonado de un volcán que una vez existio. Lo mas relevante de este lugar es que despues de las exploraciones que por años se han realizado, no se ha encontrado fondo en estas lagunas.

Se ha recomendado no bañarse en este lugar debido a la profundidad de la laguna asi como a las corrientes de agua que corren dentro de las mismas y que han sido fuente de terribles accidentes como algunos moradores han indicado.

Sin embargo, el lugar es excelente para visitar y contemplar la naturaleza por la gran cantidad de aves que viven en su alrededor. Además, al viajar hacia este lugar se puede observar el bosque primario muy hermoso asi como disfrutar de la brisa y temperatura tan agradable del lugar. También, este es un excelente lugar para pescar ya que en sus aguas pueden obtenerse peces como la Telapia, el cual fue puesto en sus aguas por militares panameños en la decada de los ´80.


TELECOMUNICACIONES
En la Ciudad de Volcan, a unos 3 kilómetros de la Laguna, usted encontrará sistemas de comunicación moderna donde por medio de tarjetas o "Calling card", usted podrá comunicarse con sus seres queridos en cualquier parte del Mundo utilizando los teléfonos públicos ubicados en supermercados, farmacias, parques, hospitales, etc.


Moneda:
La moneda oficial de Panamá y por ello del Sitio Barriles es el Balboa, pero este esta solamente en monedas. El Dólar de los Estados Unidos es de uso legal aquí. Las monedas de Balboa son acuñadas del mismo valor de los monedas del dólar americano (10 centavos,25 centavos,50 centavos). También encontrará bancos donde podrá realizar sus transacciones con confianza.

SITIOS PARA VISITAR

En el área de Volcán, Provincia de Chiriquí, existen hermosos lugares para visitar durante su estadia en estas tierras altas.

A continuación, mencionaremos algunos:

AREA VOLCAN:

1. Pozos termales - Tisingal
2. Posito del Volcn Baru - Los Llanos
3. Las Lagunas - Calle Via aeropuerto
4. La Fuente, Cabecera del Rio Gariche en El Valle
5. Instalaciones comerciales y deportival del Colegio San Benito
6. Sitio de Petrogrifo - Arte Indígena Precolombino - Via Caisan

AREA BAMBITO:

1. Hotel Bambito y sus facilidades turisticas
2. Truchapan - Rio Chiriqui Viejo
3. Bambito Camping Resor - La nueva estrella de la Montaña4

AREA DE CERRO PUNTA:

1. Haras Cerro Punta
2. Parque Internacional La Amistad
3. Comunidad de Las Nubes
4. Comunidad de Los 3 Rios
5. Comunidad de Guadalupe y Las Cumbres
6. Compra de Flores en la Floristería Los 3 Rios
7. Compra de Legumbres y Fresas

No hay comentarios: